¿ Que se necesita ?

COMO ENTREGAR EL ARTE :

¿Animación o Tres dimensiones ?

Lo primero que se tiene que definir antes de empezar a desarrollar el arte es cual de los dos efectos ópticos se va a utilizar: Animación o Tres dimensiones.


Animación

El efecto de animación se logra cuando las lentículas se presentan en posición horizontal.

Es decir la textura de la trama va horizontal a la vista de quien las observa. Para poder ver la animación, el espectador tiene que mover la pieza lenticular de arriba hacia abajo.

La animación que el espectador ve, está compuesta por una secuencia de imágenes que pueden ser de 2 a 6 cuadros de acción.

Por ello los diseños que más se prestan para esta técnica son las secuencias de video, los dibujos animados, y gráficos con movimiento que narren visualmente una historia o describan un proceso.

Cuando se usa la animación no hay efecto de profundidad tridimensional.



Tres dimensiones

El efecto de tres dimensiones permite ver varios planos de profundidad. Una forma simplificada de entenderlo será pensar en 3 planos: el fondo, el medio y el plano del frente. Esto permite componer imágenes con profundidad.

Preparando el arte para los efectos 3D

Creando imágenes y/o trabajando con la agencia.

Para producir imágenes 3D, bien podemos partir del arte que ya se tenga o producir el arte especialmente diseñado con el fin de lograr un mejor efecto óptico.

En el primer caso, nosotros entramos en contacto con la agencia de diseño y/o publicidad y nos reunimos con ellos para darles las pautas del desarrollo de los artes. Finalmente nosotros utilizando el arte que la agencia nos proporciona, lo convertimos al efecto óptico.

Podemos usar imágenes de video, fotografías en cualquier formato, imàgenes generadas por computadora o elaboradas a mano, éstas se digitalizan e introducen a nuestro sistema de cómputo.

En caso de que no se tenga el arte ya resuelto, podemos desarrollarlo desde la foto, hasta la animación. Tambien podemos hacer maquetas con los efectos 3D.

Las formas de trabajo para evaluar y planificar el desarrollo de los proyectos son:

* storyboards: secuencias impresas de las imágenes en forma de historieta.

* previews: elaboración de peliculitas en video para apreciar una aproximación de como se verá la animación.

* maquetas: piezas lenticulares en baja resolucion para evaluar efectos.


Adicionalmente al efecto de profundidad, se le puede agregar un cambio adicional de imagen.

De tal forma que se vean dos imágenes; imagen A e imagen B.

Otros efectos pueden ser: zoom, animación de segmentos de la imagen hasta 5 cuadros o escenas, mórphosis; una imagen que cambia de una forma a otra, spin; el giro de objetos como si fueran un rehilete.